El Uruguayo Richard, gravísimo

Publicado: marzo 12, 2011 en Violencia barrabrava

Argentina

El Uruguayo Richard en su salsa, en el paraavalanchas, junto a Mauro Martín. Otros tiempos.

El Uruguayo Richard en su salsa, en el paraavalanchas, junto a Mauro Martín. Otros tiempos.

Un primer plano de William Laluz Fernández.

Un primer plano de William Laluz Fernández.

Esta madrugada en Cocodrilo, local nocturno de Barrio Norte, tras una trifulca entre barras de Boca,

Esta madrugada en Cocodrilo, local nocturno de Barrio Norte, tras una trifulca entre barras de Boca, acabó baleado William Laluz Fernández, alias El Uruguayo Richard, quien sufrió dos disparos. Se encuentra gravísimo. ¿Quién fue?

Un barrabrava de Boca fue gravemente herido de dos balazos (al menos uno, en el abdomen) durante una pelea desatada esta madrugada en un cabaret ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La víctima es William Laluz Fernández, conocido por el seudónimo de «El Uruguayo Richard», quien fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde esta mañana fue sometido a una delicada intervención quirúrgica. Está gravísimo. De hecho, uno de los proyectiles no pudo ser desalojado de su cuerpo y la operación debió ser suspendida por la gran pérdida de sangre.

Laluz Fernández, tras ser operado, quedó internado en una sala de terapia intensiva, destacaron allegados a la familia.

El incidente se desencadenó alrededor de las 3 en el cabaret «Cocodrilo», ubicado en la calle Gallo 1311, esquina Paraguay.

Lo ocurrido fue dado a conocer a los medios de prensa por allegados a la víctima y fue confirmado por la policía, que agregó que se produjo en jurisdicción de la Comisaría 19.

En un principio, el incidente está caratulado como ‘lesiones gravísimas’ aunque pasaría, en cuestión de horas, a transformarse en intento de homicidio siempre y cuando no haya peores noticias.

Todo indica que fue una pelea de barras, pero no por la actualidad de Boca sino por viejas diferencias. Cocodrilo se convirtió los jueves, desde hace tiempo, en cita obligada de los barras de Boca, una suerte de segundo hogar. Igualmente, si bien no se descarta ninguna hipótesis, se cree que en el cruce no hubo intervención de gente allegada a Mauro Martín (quien sacó a Richard de la barra hace un año y medio cuando Laluz Fernández era el 2 de la barra), ya que tenía la entrada prohibida al local desde hace algo más de un año. Hoy por hoy, al boliche no concurren personajes con peso dentro de La 12; sí, allegados a las fracciones de Lomas, Mataderos y Lugano, algo más cercanas a Rafa Di Zeo.

Esta historia, lamentablemente, continuará.

Deja un comentario